La salud de Silvina Luna se complicó y sus amigos vuelven a pedir una cadena de oración
Su íntimo amigo Gustavo Conti comunicó que la modelo tuvo una desmejora en su cuadro. «Ayer estuvo bien, antes de ayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas», confesó en sus redes sociales.
La salud de la modelo Silvina Luna, que permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano a partir del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, se complicó en las últimas horas según confesó su íntimo amigo Gustavo Conti, durante un video publicado en su cuenta de Instagram.
Qué le pasó a Silvina Luna y por qué está internada
A través de una storie, el ex Gran Hermano envió un mensaje «para pedir que refuercen sus oraciones para Silvina. Recemos por ella. Volvieron a intubarla, tuvo una desmejora hoy».
Este viernes por la noche, un parte médico de la clínica porteña difundido por el abogado de la actriz, Fernando Burlando, detallaba que Luna presentaba un cuadro de «encefalopatía de origen multicausal» y que se encuentra «respirando por sus propios medios aunque con pronóstico reservado».
El comunicado del Hospital Italiano también precisaba que la vedette presenta «un cuadro de encefalopatía multicausal» y requiere «soporte ventilatorio». «Se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables» con un pronóstico «reservado», rezaba el texto.
En ese contexto, Conti insistió en «pedir por ella para que Dios pueda ayudarla. La está peleando un montón y no tenemos buenas noticias». «Ayer estuvo bien, antes de ayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas», comentó.
«Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones y tiremos buena onda y buena energía para que pueda salir adelante», reiteró el amigo de la modelo.
Conti y Luna, una amistad que nació en Gran Hermano y perdura en el tiempo.
Qué le pasó a Silvina Luna y por qué está internada
Luna permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, como consecuencia del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano Lotocki, quien fue denunciado -por Silvina, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa- y condenado a cuatro años de prisión.
Luna arrastra problemas de salud desde 2011, como consecuencia de la intervención practicada por Lotocki, quien sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó una hipercalcemia y una insuficiencia renal.
La situación de la modelo es delicada. Como sus riñones no funcionan bien, desde hace un tiempo debe hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas.
Según contó la propia Luna semanas atrás en un video que publicó en sus redes sociales, deberá someterse a un trasplante de riñón.
Cadena de oración
Figuras del espectáculo comenzaron una cadena de oración y pidieron dadores de sangre para la modelo. Entre los famosos que enviaron su mensaje de apoyo están Paula Chaves, Luciana Salazar, Marcela Tinayre, Julieta Ortega, Anamá Ferreira, José María Muscari, Estefi Berardi y Gladys Florimonte, entre otros.
Su hermano Ezequiel y dos amigas se encargaron de difundir un pedido para colaborar con la actriz: «Dependemos de la solidaridad y la colaboración de la comunidad para que nuestra paciente Silvina Luna siga con su tratamiento».
En tanto, allegados a la modelo pidieron donaciones de sangre a través de las redes sociales, en los que precisaron que «se puede sacar turno por WhatsApp escribiendo al 1131355354 o por mail a info.hemoterapia@hiba.org.ar», con horarios de atención en Perón 4.250 «de lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábados de 7.30 a 11.30».