La Toma: un disturbio a la salida de un boliche terminó con un detenido y dos policías heridos

Un violento episodio alteró la madrugada de este domingo en la localidad de La Toma, cuando un grupo de personas generó disturbios frente a la terminal de ómnibus, tras la finalización de un evento musical en un local bailable ubicado sobre avenida Belgrano.
El hecho ocurrió pasadas las 6:30, cuando efectivos de la Comisaría 16° y del Destacamento 20° de Saladillo realizaban tareas de prevención en la zona céntrica, ante la presencia de jóvenes que salían del boliche.
Uno de los involucrados, un hombre de 32 años, comenzó a agredir verbalmente a un grupo de mujeres y luego a otros jóvenes. La situación escaló cuando atacó a uno de los policías que intentó intervenir, lanzándole golpes de puño.
Ante la agresión, los efectivos efectuaron un disparo disuasivo con postas de goma al aire y lograron reducir al sujeto. Sin embargo, varios allegados intentaron impedir su demora, agrediendo también a los agentes con golpes y patadas.
Como consecuencia del enfrentamiento, dos policías resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital local. La fiscal de turno, Roxana Alcaraz, dispuso que el agresor fuera notificado por “averiguación de resistencia a la autoridad” y citado a declarar en sede judicial.