La UNSL fortalece su vínculo con los municipios y apuesta a la educación de calidad en San Luis

El vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Héctor Flores, destacó los avances del programa “Universidad-Municipio” y la inauguración de un nuevo aula de computación en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de Villa Mercedes.
En diálogo con La Mañana de Mercedes, Flores remarcó que el programa nació en 2019 con el objetivo de “fortalecer el federalismo y el desarrollo local” y llegar con propuestas educativas a todo el territorio provincial. “San Luis es una provincia chica, pero con grandes asimetrías. Sin igualdad de oportunidades, el crecimiento será siempre desparejo”, señaló.
El programa está destinado a la comunidad en general, con cursos y capacitaciones en salud mental, economía social, medio ambiente y gestión pública, entre otros. Flores subrayó que no solo beneficia a la ciudadanía, sino que también enriquece a los docentes universitarios mediante el intercambio con las realidades locales.
Además, confirmó la reciente inauguración de un nuevo espacio equipado con 15 computadoras de última generación en la FCEJS, lo que permitirá mejorar las condiciones de cursado para los estudiantes. Adelantó también que se construirá un aula especial para dictar clases sincrónicas, en el marco de un convenio con la Provincia para la capacitación del personal policial.
Pese al contexto de restricciones presupuestarias, Flores reafirmó el compromiso institucional con una educación pública de calidad y agradeció el acompañamiento de toda la comunidad universitaria. El actual vicerrector dejará su cargo el 17 de septiembre y asumirá como decano.