Lapidario: la futura canciller de Javier Milei propone reconocer la autodeterminación de los invasores
Mondino había dicho que iba a respetar «los derechos de los isleños», en línea con la posición británica sobre las islas. El repudio incluyó a la totalidad de los embajadores y a funcionarios del gobierno nacional. Para el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, la economista demostró una «total ignorancia del régimen constitucional argentino»
«Por un lado plantea el reconocimiento a los isleños con total ignorancia del régimen constitucional argentino y, con sus afirmaciones, da lugar a un presunto derecho de autodeterminación que la Argentina y la comunidad internacional rechazan», agregó.
Mondino y «los derechos de los isleños»
En la nota con el medio conservador inglés, Mondino afirmó que «los derechos de los isleños van a ser respetados», en caso de que el líder de ultraderecha llegue en diciembre a la Casa Rosada y juzgó que «el concepto de que uno le puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es extremadamente feudal e ingenuo».
«Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar», agregó la economista en relación al reclamo soberano de la Argentina sobre las islas usurpadas por Reino Unido desde 1833.