El Frente Nacional de Nacionales confirmó un cese de actividades por 72 horas en todas las universidades del país en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación pública y gratuita. En Villa Mercedes también adhieren a la protesta. Mira la nota con Walter Roldan y Arnoldo Pucci de la UNVIMe.
El Gobierno convocó este viernes a los gremios que nuclean a los docentes universitarios para acercar posiciones y evitar la medida de fuerza que anunciaron para el próximo lunes, cuando se esperaba que se iniciara el segundo cuatrimestre en todas las universidades del país. Según pudo se pudo saber, la propuesta fue rechazada, por lo que los representantes de los trabajadores ratificaron las protestas previstas por 72 horas.
La medida de fuerza se realizará en señal de protesta frente a la «crítica situación» de los sueldos de los docentes y no docentes, mientras que solicitaron a los rectores de las distintas facultades decretar la emergencia salarial en todas las universidades públicas.
En este sentido, pidieron a las casas de estudio que participen de un plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevará a cabo en La Pampa el 30 de agosto, en el que, en caso de no recibir una respuesta, se determinará la fecha para otra manifestación universitaria, al igual que la marcha organizada el pasado 30 de abril en distintos puntos del país.