CriminalesPoliciales

Le dictaron la prisión preventiva al matador de Lucas Pastrán en la Navidad

Este viernes el juez Santiago Ortiz le ratificó la imputación por homicidio calificado por alevosía y ordenó el trasado a la cárcel por 4 meses. Las pruebas ratifican que Sosa le disparó a traición a Pastran.

Tras el vencimiento de la prórroga de detención de Federico Sosa, y el juez Santiago Ortiz dispuso la prisión preventiva por 4 meses. Por eso se produjo su traslado inmediato al Servicio Penitenciario Provincial.

Se ratificó la imputación por “homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía”, en perjuicio de Lucas Pastrán el 25 de diciembre.

En la misma línea del Ministerio Público Fiscal, el magistrado consideró que hay peligros procesales y que es necesario proteger a los testigos.

En el tiempo que dure la medida de coerción, la Fiscalía llevará adelante la recolección de indicios que faltan para sostener la acusación y elevar la causa a juicio.

Para formularle los cargos tuvieron en cuenta que hubo un ocultamiento de las intenciones, y que eso se dio cuando Sosa esperó que Pastrán se retirara del lugar para ejecutarle un disparo por la espalda. Esa actitud que se grafica como “traicionera” es el fundamento de la alevosía.

El departamento Homicidios de Villa Mercedes llevó adelante la tareas investigativas para lograr la detención del acusado. También se concretaron allanamientos y se encontraron elementos que lo vincularon directamente como el presunto autor del delito.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba