Lema y Rolón entrenaron a contraturno en Boca mientras buscan resolver sus salidas

Cristian Lema y Esteban Rolón entrenaron esta mañana en el predio de Ezeiza, lejos del plantel principal de Boca Juniors. Mientras el resto de sus compañeros retomó las prácticas por la tarde tras la eliminación en el Mundial de Clubes, ambos futbolistas realizaron actividades a contraturno, en medio de la incertidumbre sobre sus futuros.
Ninguno de los dos viajó a la gira por Estados Unidos y tampoco están en los planes de Miguel Ángel Russo para el segundo semestre. Desde el club les comunicaron que no pondrán trabas si deciden salir en este mercado de pases, aunque hasta el momento no recibieron ofertas formales.
Lema, que tiene contrato hasta diciembre de 2025, no juega desde octubre del año pasado cuando sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo ante Deportivo Riestra. Si bien con Fernando Gago estuvo varias veces en el banco, no volvió a sumar minutos.
Rolón, por su parte, volvió a inicios de 2025 tras su préstamo en Belgrano, pero no tuvo rodaje con ninguno de los dos técnicos. Su posible pase a Sport Recife (Brasil) se frustró a último momento.
Lo llamativo es que son los únicos dos futbolistas “prescindibles” marginados del grupo: el resto, entre ellos Marcos Rojo, Sergio Romero y Frank Fabra, sí entrenó con normalidad en el ensayo vespertino.