Judiciales

Liberaron a «Chocolate», el puntero del PJ que robaba tarjetas de débito por que no le leyeron sus derechos antes de llevarlo a la comisaria

Tenía $ 1.257.000 en efectivo cuando lo detuvieron, producto de las extracciones metódicas que realizaba.

Retiraba dinero con 48 tarjetas diferentes de empleados de la Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Este jueves, el caso sumó otro capítulo cuando la Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó la liberación del puntero del Partido Justicialista (PJ) y resolvió la anulación de la causa en su contra.

“Chocolate” es un electricista de 65 años que trabaja también como empleado en la Cámara de Diputados. En 2019 integró como concejal suplente una lista del precandidato a intendente Guillermo Escudero, del Frente de Todos.

Los investigadores calcularon que sólohasta el 9 de septiembre pasado, noche en que lo atraparon, robó 27 millones de pesos. Si se tiene en cuenta que el depósito de haberes fue el 4 de este mes, en los últimos seis días, el detenido robó a razón de 4,5 millones cada 24 horas.

El arresto de Rigau se concretó cuando un cliente del Banco de la Provincia de Buenos Aires ingresó a la sucursal ubicada de 7 y 54 para sacar plata y notó un extraño accionar de Chocolate, dado que llevaba mucho tiempo parado frente a uno de los cajeros automáticos.

Al salir del local, alertó a un agente que se encontraba a pocos metros, quien rápidamente se acercó al lugar y comprobó los movimientos sospechosos durante, al menos, 20 minutos más. Tras asegurarse de que se encontraba realizando una actividad inusual que podría significar un delito, ingresó y finalmente lo detuvo.

Sobre el momento del arresto, una fuente del caso detalló a este medio que el sospechoso, de 55 años y empleado de la Legislatura, “tenía una bolsa negra con sobrecitos“. En cada uno de esos sobres, Rigau tenía una tarjeta, un extracto y cerca de 30 mil pesos, el máximo permitido para retirar por día.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba