Judiciales

Liberaron al acusado de golpear a Agustín Quevedo

En esta oportunidad, la Fiscalía informó que en este plazo se incorporaron nuevas evidencias compartidas con la Defensoría, en relación a ello,  solicitó que se retiren los cargos por lesiones graves y se reformularon por lesiones leves y a otro individuo. Se comprobó que el joven si bien participó en disturbios, no fue quien agredió a Agustín.

En esta oportunidad, la Fiscalía informó que en este plazo se incorporaron nuevas evidencias compartidas con la Defensoría, en relación a ello,  solicitó que se retiren los cargos por lesiones graves.

Explicó que hay testigos que no pueden identificar quién los golpea pero si pueden afirmar que el imputado no fue, que parte de las entrevistas y evidencias nuevas desincriminan al imputado por el otro delito.

Asimismo, expresó que surgieron otros indicios, por lo que reformuló cargos por lesiones leves como co autor, en perjuicio de otro joven, dijo que hay imágenes de las cámaras de seguridad del primer conflicto –cuando sacan a un grupo del lugar- donde se ve la agresión -empujones y patadas-  a otro chico, quien instó la acción. En principio las lesiones serían leves, aclaró.  También informó que hay otros sindicados.

Como medida solicitó, la firma del libro una vez por semana por el término de cuatro meses, la entrega del teléfono y la autorización del peritaje del mismo.

La Defensora, por su parte, expresó que atengo a que se comparte la teoría del caso y a las evidencias incorporadas en conjunto, no iba a hacer objeción en relación a la reformulación de cargos y a las medidas solicitadas. Hizo reserva de la posibilidad de una solución alternativa del conflicto.

En relación a la autorización del peritaje, la Defensora alegó que no tiene teléfono y se puso a disposición el perfil de Instagram del imputado para analizar.

La Dra. Mirta Ucelay –Juez de Garantías Nº3- atento a la evidencia nueva compartida por el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de la Defensa, consideró que existen fundamentos para retirar la calificación que se hiciera por el delito de lesiones graves el pasado 28 de octubre.

Y agregó que atento a la nueva prueba, denuncia, instancia de la acción,  se reúnen los indicios necesarios para reformular la conducta como co autor del delito de lesiones leves.

El trabajo en conjunto realizado, ha logrado dilucidar la prueba que contrapesaba en la anterior formulación de cargos provisoria, manifestó la magistrada.

Ordenó la libertad, la firma del libro una vez por semana por cuatro meses, que fije domicilio, y presentarse ante el primer llamado, dejó presente la reserva del planteo de la Defensa en relación a la posibilidad de una solución alternativa del conflicto.

En relación a la autorización solicitada por Fiscalía, instó a que se realice a través de los medios pertinentes la comprobación de si el imputado posee teléfono celular, quedando en suspenso el peritaje. Con la anuencia del imputado, se aportará el perfil de Instagram solicitado por la Fiscalía.

Por último, la Defensora solicitó que en el caso que exista la aprehensión de otras personas que podrían tener participación en la causa, se de intervención a la Defensoría que por turno corresponda por que pueden existir intereses contrapuestos.  La Juez hizo lugar.

En representación del MPF intervinieron las Dras. Daniela Torres -Fiscal de Instrucción-, y la Dra. Julieta Moyano -Fiscal Adjunta-, en representación del MPD la Dra. Cecilia Mithiaux -Defensora Oficial en lo Penal-. Como Secretaria del Juzgado, la Dra. Natalia Pereyra Cardini.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba