Liberaron al acusado de golpear a su nena de 3 años, pero no puede acercarse a sus hijos
El hombre ahora tiene prohibido arrimarse a la niña y también a su otro nene de seis años y a su expareja, la madre de los chiquitos. Deberá presentarse en una comisaría, para firmar un libro, los próximos cuatro meses. La Fiscal Instructora Cecilia Framini habló con «La Mañana» y amplia la información. Mira la nota
La mañana de este viernes, el vecino de Justo Daract que estuvo detenido los últimos cuatro días, denunciado por golpear a su hija de tres años mientras estaba a su cuidado, recuperó la libertad. No obstante el juez de Garantías le impuso una restricción de acercamiento hacia la criatura, también hacia su otro hijo de seis años y a la madre de los niños, es decir su expareja y quien lo denunció.
El juez de Villa Mercedes, Alfredo Cuello, dispuso esa resolución en base a las medidas solicitadas por la fiscal adjunta Cecilia Framini, quien solo requirió para el imputado la medida perimetral y la condición de que durante los próximos cuatro meses se presente en la Comisaría 18°, de Justo Daract, para firmar un libro que dé cuenta de su presencia y de que está sujeto al proceso. El hombre también deberá informar a la Justicia si realiza cualquier cambio de domicilio.
Según la reconstrucción que la fiscal adjunta hizo en base a la denuncia y las pruebas recabadas al momento, la agresión sucedió el domingo 13. Ese día la nena y su hermanito estaban al cuidado de su padre. En un momento el hombre llamó a la madre de las criaturas y le dijo que «sin querer y jugando» había lastimado a la pequeña.
La mujer le ordenó, entonces, que le acercara de inmediato a sus hijos. Una vez que lo hizo, la denunciante llevó a su hija al hospital y luego asentó la denuncia contra su ex.
Framini recordó que la forense del Poder Judicial que examinó a la nena constató que tenía lesiones en la cara, el cuello y la parte baja de la espalda. La defensora oficial Cecilia Mithiaux, a su turno, señaló que la niña solo tenía una marca en una mejilla y el cuello, esa ultima lesión compatible con un collar que usaba.
La fiscal adjunta, en su exposición, recordó, además, que el imputado ya había sido denunciado por maltratar a otro hijo de su expareja, un ex hijastro de él.