Ante el inminente veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la comunidad educativa responde con una nueva movilización que genera incomodidad y un estado de «alerta» en Casa Rosada. Hablamos con integrantes de la intersindical, la marcha iniciará en plaza san Martín a las 17:30.
Las universidades ratificaron este miércoles la movilización programada para el 2 de octubre, mientras que el Gobierno insistió en que «nunca se interrumpió» el canal de diálogo con las casas de estudio y describió la protesta como una maniobra que distorsiona el «intercambio» entre ambas partes.
En medio del conflicto que se desató luego de que el presidente Javier Milei anunciara el veto a la Ley de Financiamiento Universitario aprobado por el Congreso hace menos de 15 días, las casas de altos estudios formalizaron la convocatoria a la marcha que tendrá lugar el miércoles próximo.
«El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) adhiere y convoca a la Marcha Federal Universitaria del miércoles 2 de octubre, y solicita al Presidente de la Nación el no veto a la Ley de Financiamiento Universitario», manifestaron desde la Universidad de Buenos Aires a través de un comunicado.