CriminalesPoliciales

Villa Mercedes: Mataron a un joven de una puñalada y demoraron a su pareja

Se llamaba Maximiliano Chávez y tenía 23 años. La mujer tiene 20. Sucedió en una casa del barrio La Ribera de Villa Mercedes. La Policía fue alertada por un llamado al 911, pasadas las 14 de este sábado. La acusada dijo que se defendió de una agresión del fallecido.

Un joven fue asesinado de una puñalada con un cuchillo este sábado, en el barrio La Ribera de Villa Mercedes, más precisamente en el sector de viviendas de la Uocra. Por el crimen, aprehendieron a su pareja.

La víctima se llamaba Maximiliano Chávez y tenía 23 años. La sospechosa tiene 20. De acuerdo a los escasos datos aportados por los voceros de Relaciones Policiales, los efectivos tomaron conocimiento de lo que había pasado por un llamado al 911, que recibieron alrededor de las 14.

Cuando llegó el personal de la Comisaría 29° llegó a la casa C de la manzana 7015, se encontró con el cuerpo de un hombre que tenía «una herida de arma blanca». Según los voceros policiales detuvieron a «una mujer mayor de edad» en el lugar. Sin embargo, otra fuente, además de confirmar  que la sospechosa era la pareja de la víctima, aclaró que su detención no fue ordenada aún. Precisó que hasta el momento solo está «demorada». Las averiguaciones están a cargo de la fiscal instructora Daniela Torres.

Lo que dijo la acusada:

La joven dijo que su pareja la tomó del cuello y ella se defendió con un cuchillo

La víctima Maximiliano Chávez, de 23 años, fue despedido por sus amigos y seres queridos en las redes sociales.

Mientras las averiguaciones por el crimen de Maximiliano Chávez continúan, trascendió lo que su pareja habría dicho sobre por qué atacó de una puñalada al joven, en su casa del barrio La Ribera de Villa Mercedes. Según refirió una fuente, después de almorzar, cuando aún estaban en la mesa, discutieron porque la víctima quería ir a jugar al fútbol y ella se oponía. De acuerdo a lo que habría dicho la mujer, la discusión escaló en violencia. Aseguró que Chávez la tomó del cuello y ella solo se defendió con un cuchillo.

No obstante ese testimonio no tiene valor en este punto de la investigación. Solo podrá ser considerado prueba si la mujer, una vez imputada, decide declarar en tribunales.

Hasta la noche de este sábado, la joven de 20 años, continuaba en una dependencia policial en calidad de «demorada» por el homicidio. La fiscal instructora, Daniela Torres, trabajaba contrareloj en la recolección de pruebas. Si lograba reunir los elementos probatorios necesarios, antes de cumplirse las 24 horas de la aprensión, podría ordenar formalmente la detención de la mujer.

De acuerdo a lo que confirmó otra fuente, la forense ya le comunicó a Torres el resultado preliminar de la autopsia del joven de 23 años. Pero el detalle de ese informe aún no trascendió.

Chávez fue asesinado en su domicilio de la manzana 7015, más específicamente en el sector de la Uocra de La Ribera.

La Policía fue alertada del hecho a través de un llamado telefónico al 911, alrededor de las 14 de este sábado. Cuando los efectivos llegaron al domicilio, encontraron el cadáver de Chávez y demoraron a su pareja.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba