ProvincialesSan Luis

Merlo superó el 80% de ocupación durante el fin de semana largo y dejó más de $2.600 millones en la economía local

La Villa de Merlo volvió a posicionarse como uno de los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con una ocupación del 82,76% y una inyección económica estimada en $2.669 millones, según informó el municipio.

Un repunte tras la baja temporada

El movimiento turístico representó un importante repunte para la localidad, luego de un verano e invierno con niveles de ocupación más moderados.
De acuerdo al relevamiento del Observatorio de Conductas Turísticas, el gasto promedio diario por grupo familiar fue de $96.300, y el 44% de las operaciones se realizaron con medios electrónicos y programas de financiamiento.

Estrategia y promoción

Desde el municipio destacaron el resultado de una estrategia integral de promoción desarrollada junto al Ente Mixto de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis y el sector privado.
La campaña “Villa de Merlo… para todos los gustos”, sumada a la presencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y en los Subtes de Buenos Aires, buscó fortalecer el posicionamiento del destino en el mercado interno.

Cultura, deporte y turismo

Durante el fin de semana se desarrolló una agenda diversa de actividades que atrajo visitantes de distintos puntos del país:
el Encuentro de Pintores Paisajistas, el Rural Bike Merlo, el Congreso ACA Joven, el Encuentro de Cine “Merlo Sangriento” y el Encuentro de Fotografía OFF, entre otros.

Impacto local

La Municipalidad de Merlo destacó la articulación con el sector privado y la comunidad, subrayando el impacto positivo del turismo en la economía local y el fortalecimiento del destino como motor de desarrollo regional.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba