Messi viaja a Bolivia pero todavía no se sabé si jugará
El Director Técnico de la Selección Argentina de fútbol confirmó que Lionel Messi viaja a Bolivia con el resto de sus compañeros. La presencia del astro argentino estaba en duda debido a que pidió el cambio durante el partido con Ecuador, el pasado jueves.
Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado nacional, brindó una conferencia de prensa hoy domingo al mediodía y adelantó que Lionel Messi viaja a Bolivia. Asimismo, el entrenador indicó que todavía no se sabe si va a jugar el partido contra la Selección boliviana.
«Messi va a viajar. Hoy entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. El plantel está bien, no hay ningún inconveniente, estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones. Viajamos esta tarde. Cuando lleguemos allá y empecemos a adaptarnos veremoms cómo está todo», señaló Scaloni, según publicó el sitio de TyC Sports.
El capitán argentino fue la figura de la cancha en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial México/Canadá/Estados Unidos 2026, cuando Argentina venció 1 a 0 a Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires con un gol de tiro libre de Messi. A falta de tres minutos para el cierre de ese cotejo, el rosarino pidió el cambio y eso despertó preocupación sobre su estado de salud.
«No hablo con él sobre si de ahora en más saldrá más seguido, vamos sobre la marcha y vemos lo que va sucediendo. El otro día estaba cansado, pidió el cambio y bueno…Si está bien jugará siempre y si tiene algún problema verlo. Es lógico ir viendo los partidos», dijo Scaloni al respecto.
El equipo titular sería parecido al mismo que empezó jugando contra Ecuador, «siempre que no haya ninguna complicación», aclaró Scaloni, según información del diario deportivo Olé. En referencia a la inclusión como titulares de Julián Álvarez o Ángel Di María, el DT detalló que «la idea es repetir, quizá con alguna variante, ellos tienen chances de jugar pero hasta la mañana misma del partido no vamos a tomar la decisión”.
“Una de las razones por las que vamos antes es por los imponderables que pueden pasar», afirmó Scaloni. que quiere evaluar a sus futbolistas en los 3.800 metros de altura de la ciudad de La Paz para ver cómo responden.
Foto: tycsports.com