“Milagro en Villa Mercedes”: Nuriel recibió el alta tras 23 días internado

Pasaron 23 días desde el grave accidente en moto que dejó a Nuriel Emiliano Peñaloza Guzmán en terapia intensiva. Este viernes, contra todos los pronósticos, el joven de 17 años recibió el alta médica y volvió a su casa en Villa Mercedes.
“Es un momento que nadie lo puede creer, ni los médicos”, expresó emocionada su mamá, Paola Guzmán. “Se va con muchas cosas por hacer, y queremos compartir esto con todas las personas que estuvieron pendientes de él”.
El accidente ocurrió la noche del lunes 2 de julio, cerca de las 21:00, cuando la moto Keller KN 110 que conducía Nuriel chocó con un Fiat Cronos rojo manejado por una mujer de 58 años, en la intersección de San Martín y Maipú.
Tras la colisión, Nuriel sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que lo mantuvo varios días en estado crítico. Fue operado, y mientras permanecía en terapia intensiva, su familia y amigos organizaron cadenas de oración para su recuperación.
Los médicos habían anticipado una rehabilitación prolongada, de seis meses a un año, pero la evolución del joven sorprendió a todos. “A las veinticuatro horas de decirnos que buscáramos una clínica para rehabilitación, nos comunicaron que Nucho podía volver a casa y continuar su tratamiento aquí, en Villa Mercedes”, contó Paola.