
El presidente Javier Milei participó este martes en la presentación del libro Cambia la Música del economista Salvador Di Stefano, en un acto realizado en la Sociedad Rural de Buenos Aires, donde volvió a hablar en tono de campaña y defendió el rumbo económico de su gestión.
Durante su intervención, que se extendió por casi 50 minutos, destacó la baja en los índices inflacionarios, la eliminación de regulaciones y la reducción de impuestos. “Bajamos 2,5 puntos del PBI en impuestos y en el agro sacamos 43 elementos que les complicaban la vida. ¿Está todo hecho? No, falta mucho, pero vamos en la dirección correcta”, señaló.
De cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, Milei pidió el respaldo ciudadano: “Espero que en las elecciones los argentinos elijan por la libertad, por la esperanza y por su propio bien; lo otro ya lo probamos y falló”.
El mandatario insistió en que el proceso de cambio requiere sacrificios, pero que permitirá al país alcanzar niveles de desarrollo similares a los de España en 10 años, Alemania en 20 y Estados Unidos en 30. Además, cuestionó a la oposición por “torpedear al gobierno” desde el Congreso, lo que, según afirmó, genera inestabilidad en los mercados.