ActualidadArgentina

Milei presentó su libro con un show de rock en el Movistar Arena y arengó a sus seguidores: “No aflojen”

Con una mezcla de recital, discurso político y puesta escénica al estilo rockstar, el presidente Javier Milei presentó este lunes por la noche su nuevo libro “La Construcción del Milagro” en el Movistar Arena, donde combinó interpretaciones musicales, fuertes mensajes a sus detractores y un diálogo final con su vocero Manuel Adorni.


Un acto entre el rock y la política

El mandatario subió al escenario minutos antes de las 21, con “Panic Show” de La Renga sonando de fondo, y se fundió en un abrazo con su hermana y secretaria general Karina Milei, en un gesto de respaldo en medio de las denuncias contra funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad.
No aflojen, estamos a mitad de camino, terminemos de pasar el río”, arengó el Presidente, al tiempo que defendió su programa económico y prometió que “si nos acompañan hasta 2031, les vamos a devolver a los argentinos 500 mil millones de dólares en impuestos que no van a pagar más”.


Discursos, ironías y referencias

Durante la charla con Adorni, Milei reivindicó el trabajo político de su espacio:

“Esto no se gana tirando piedras desde la tribuna, sino metiendo los pies en el barro”.

También cargó contra el kirchnerismo y la expresidenta Cristina Kirchner, a quien aludió con el cántico “Cristina es tobillera”. Además, llamó “kukas tira piedras” a sus opositores, a quienes incluyó en una versión punk del clásico “Dame Fuego” de Sandro.

El Presidente sostuvo que el movimiento libertario “está ganando la batalla cultural” y que “cuando los zurdos pierden el debate, empiezan con la violencia”. En ese marco, mencionó los ataques sufridos por figuras de la derecha internacional y rindió homenaje al estadounidense Charlie Kirk, a quien definió como “nuestro querido amigo”.


Canciones y banda libertaria

Entre los temas interpretados estuvieron “Demoliendo hoteles” (Charly García), “El rock del Gato” (Los Ratones Paranoicos), “Blues del equipaje” (La Mississippi), “No me arrepiento de este amor” (Attaque 77) y “Libre” (Nino Bravo), esta última acompañada por imágenes del fiscal Alberto Nisman.

La banda que acompañó al mandatario estuvo integrada por los diputados Lilia Lemoine y Alberto “Bertie” Benegas Lynch, además del candidato a senador Juan Pablo Benegas Lynch, quien tocó la guitarra rítmica.

En un intervalo del show, el presidente anunció que se “iba a bañar” y cedió el escenario al ideólogo Agustín Laje, quien expuso sobre la “batalla cultural” impulsada por la Fundación Faro.


Tensión afuera del estadio

La jornada no estuvo exenta de incidentes: en las inmediaciones del Movistar Arena se registraron enfrentamientos entre militantes libertarios y grupos opositores.
La Policía de la Ciudad y Gendarmería Nacional debieron intervenir para encapsular a los manifestantes. No se reportaron detenidos ni personal policial herido.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba