Milei profundizó su ataque a Villarruel y pidió que tenga «responsabilidad institucional»

El presidente Javier Milei volvió a cargar con dureza contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien tildó de “traidora bruta” y acusó de atentar contra la estabilidad del Gobierno.
En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario vinculó directamente a Villarruel con la reciente aprobación en el Senado de un paquete de leyes que anticipó que vetará, entre ellas el aumento de jubilaciones, la reactivación de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
“Todo esto se disparó con el mamarracho de la traición en el Congreso”, señaló Milei. “Habilitó una sesión ilegal para tratar de romper al Gobierno. No les importa hacer volar la economía con tal de llegar al poder”, sostuvo.
El presidente ironizó sobre las propuestas impulsadas por la Cámara alta al indicar: “Propuso que 17 mil millones de dólares lo financiemos con 30 millones. Después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio si es tan buena? ¿O es buena con la ajena nada más?”.
En medio de su embestida, Milei lanzó una polémica alusión histórica: “Roma no paga traidores”, explicó. “Implica el destierro, porque los que fueron traicionados no lo quieren, y los que se beneficiaron de la traición saben que sos un traidor. Es cuestión de tiempo para que alguien te clave el puñal”.
La tensión entre el Presidente y la Vicepresidenta se intensificó tras la ausencia de Villarruel en la inauguración oficial de la Exposición Rural, donde según trascendió no le habrían permitido el ingreso. En ese contexto, Milei remató: “Lo único que aportamos es que tenga responsabilidad institucional y que haga su trabajo”.