Milei volvió de Davos y retoma la agenda política con una recorrida partidaria en Mar del Plata

El presidente Javier Milei regresó este viernes por la mañana a la Argentina tras su participación en el Foro Económico Mundial de Davos y se prepara para reactivar su agenda política y partidaria en el plano local. Su primera actividad confirmada será una recorrida por la ciudad de Mar del Plata, en el marco del denominado “Tour de la Gratitud”.
Milei arribó a Aeroparque a las 6:26, luego de haber estado durante la semana en Davos, donde disertó en el Foro Económico Mundial y mantuvo reuniones con líderes políticos y empresarios internacionales. Entre los hitos del viaje se destacó la firma del acuerdo para la incorporación de la Argentina a la Junta de la Paz impulsada por el expresidente estadounidense Donald Trump. El mandatario partió el jueves desde Suiza, realizó una escala técnica en el Aeropuerto de Gran Canaria y continuó viaje hacia Buenos Aires.
Con el regreso al país, en Casa Rosada se preparan para retomar una agenda centrada en la política doméstica. Si bien no hay actividades oficiales previstas para el fin de semana, Milei confirmó que el lunes por la tarde viajará a Mar del Plata, donde permanecerá hasta el martes por la noche.
En ese contexto, la conducción bonaerense de La Libertad Avanza avanzó en la organización de una caminata partidaria por el centro de la ciudad costera, como parte del “Tour de la Gratitud”, una iniciativa que busca reconocer el apoyo de los votantes libertarios tras el triunfo en las elecciones nacionales de octubre pasado.
La actividad está prevista para el lunes a las 20:30 y recorrerá sectores clave del centro marplatense, con punto de inicio en la zona de avenida Güemes y Avellaneda. Se espera la participación de autoridades nacionales del espacio, entre ellas el presidente bonaerense del partido, Sebastián Pareja, y el referente libertario en General Pueyrredón, Alejandro Carrancio.
Será el regreso de Milei a las calles de Mar del Plata, ciudad que visitó por última vez en octubre del año pasado, cuando compartió actividades con Diego Santilli, entonces candidato a diputado nacional. Desde su entorno también destacan el vínculo personal del Presidente con la ciudad, ya que su madre, Alicia Lucich, es oriunda de allí.
Según fuentes oficiales, existe una alta probabilidad de que Milei pernocte en la ciudad tras la caminata partidaria para cumplir con su agenda del día siguiente sin regresar a Buenos Aires.
Para el martes, la única actividad confirmada es su asistencia a la Derecha Fest, un encuentro que se define como el “más antizurdo del país” y que se desarrollará en Horizonte Club de Playa. Será la segunda participación del mandatario en este evento desde que asumió la Presidencia, luego de su paso por la edición realizada en Córdoba.
En el encuentro también participará el senador y exintendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, junto a referentes del espacio libertario como los diputados nacionales Lilia Lemoine y Sergio Figliuolo. Entre los expositores estarán Nicolás Márquez, biógrafo del Presidente, y Agustín Laje, titular de la Fundación Faro.
La programación incluye música, una feria del libro libertaria y exposiciones de referentes del espacio conservador y religioso, entre ellos Gabriel Ballerini y la abogada Patricia Soprano.
En paralelo, trascendió que Milei podría asistir de manera privada al espectáculo Fátima Universal, protagonizado por Fátima Florez, aunque desde Casa Rosada aclararon que no figura en la agenda oficial.
De cara a febrero, el Presidente analiza una nueva etapa del denominado “Tour de la Libertad”, con una posible visita a Mendoza entre el 17 y el 19 del mes, en la previa a las elecciones municipales del 22 de febrero en seis departamentos de esa provincia, donde La Libertad Avanza competirá en alianza con el gobernador Alfredo Cornejo y el PRO.



