InsólitasJudiciales

Motel Tops: Lo clausuraron 70 veces, pero seguía funcionando. Esta tarde lo allanaron secuestraron mobiliario y demoraron al propietario

El allanamiento ordenado por la Fiscalía Nº 3 a Cargo de José Olguín se llevó a cabo a la siesta y en el lugar habían clientes cuando los policías ingresaron. Se llevaron todos los muebles y demoraron al propietario que podría quedar detenido por incumplimiento de una orden judicial.

La tarde de este jueves, la tranquilidad en las instalaciones del motel Tops, famoso por haber sido inhabilitado casi 80 veces por la Municipalidad de Villa Mercedes, se vio interrumpida por un procedimiento policial. A mitad de la siesta, un grupo de policías, dirigidos por el fiscal instructor José Olguín, irrumpió en la oficina del dueño del lugar y también en cada una de las habitaciones que tiene el alojamiento con la expresa orden de constatar si estaba en actividad y, si así resultaba, secuestrar hasta los colchones y las sabanas y todo lo que hiciera al funcionamiento del motel. Confirmaron que así era: Tops estaba repleto de clientes, a los cuales los efectivos y el fiscal tuvieron que pedirles que se retiraran antes de proceder a incautar el mobiliario y llevarse demorado al propietario del motel.

El dueño de Tops fue aprehendido, en principio, por averiguación de antecedentes y medios de vida, confirmó el fiscal instructor. No obstante adelantó que, en las próximas horas, podría quedar detenido por ser sospechoso de incumplir una orden judicial. El motel fue clausurado de manera definitiva el 21 de septiembre de 2021 a través de una sentencia del Juzgado de Faltas. La medida quedó firme, pero el propietario del alojamiento dio sobradas pruebas de que jamás acató el veredicto.

 Hace dos semanas los inspectores municipales constataron que efectivamente el lugar ubicado en calle Lamadrid extremo norte, al noroeste de Villa Mercedes, continuaba abierto a pesar de la inhabilitación definitiva. Todo se hizo más evidente y de conocimiento público el lunes 14, cuando un cliente falleció en sus instalaciones a causa de un infarto. De acuerdo a lo que informó la jueza de Faltas, Mónica Fernández, desde el Juzgado denunciaron el incumplimiento en la Unidad de Abordaje Fiscal de la justicia provincial y, desde entonces, comenzó una investigación penal.

 «Venimos y encontramos al dueño del motel en delito in fraganti. En tanto a la gente que estaba, hemos tratado de preservar las identidades de ellos porque no tienen nada que ver, las personas vinieron por un servicio sin saber que esto no está habilitado. Por otro lado, tenemos no solo la orden de allanar, sino también de secuestrar todos los medios a través de los cuales se incumplía la orden judicial, es decir los elementos que utilizaban en el motel», comentó Olguín. Los policías vaciaron las habitaciones, no dejaron ni los elásticos de madera de las camas.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba