Murió Bastián Sosa, el niño atropellado por una camioneta en Villa Mercedes

Tenía un año y siete meses. Estaba internado en terapia intensiva con graves lesiones tras caer de una camioneta en movimiento en el barrio Kilómetro 4.
El desenlace más doloroso se confirmó este miércoles por la noche: Bastián Sosa falleció en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” luego de permanecer internado en estado crítico. El pequeño había sufrido un traumatismo de cráneo y otro de tórax.
En las últimas horas, el equipo médico había decidido retirarle el respirador, pero su cuerpo no resistió. Desde el momento del accidente, familiares, allegados y vecinos impulsaron cadenas de oración por su recuperación.
El accidente
Ocurrió el martes 29 de julio, cerca de las 21:30, en calle Domínguez al 1600 del barrio Kilómetro 4. La Policía fue alertada por el Centro de Operaciones Policiales (COP), y al llegar, un hombre de 52 años relató que unas vecinas le habían pedido ayuda para empujar una camioneta Toyota Hilux.
Una de las mujeres se ubicó en el asiento del conductor, mientras que Bastián, el niño, fue colocado del lado del acompañante. En medio de la maniobra, el vehículo pasó por un montículo de tierra, la puerta del acompañante se abrió, el pequeño cayó y fue aplastado por la rueda trasera.
Intervención médica e investigación
El menor fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al área de pediatría del hospital, acompañado por su madre, de 20 años, y su abuela. Los profesionales lo intervinieron de inmediato y permaneció en terapia intensiva hasta su fallecimiento.
La Justicia investiga las circunstancias del hecho. Interviene la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, que busca determinar responsabilidades.