
Una tragedia aérea sacudió este martes al mediodía la región sur de San Luis. Jorge Grazziano, intendente de Reducción, una pequeña localidad de Córdoba, falleció al precipitarse a tierra la avioneta que pilotaba.
El accidente ocurrió en un campo privado conocido como Don Pancho, ubicado al oeste de la Estancia Santa Romana, entre Villa Mercedes y Justo Daract, a la altura del kilómetro 674 de la Autopista de las Serranías Puntanas.
La aeronave, una Bristell Classic con matrícula LV-X917, cayó por causas que aún se investigan. Según fuentes policiales, el único ocupante era el piloto, quien murió en el acto. El deceso fue constatado por personal médico en el mismo lugar del siniestro.
Trascendió que la nave era de tipo experimental y pertenecía a Grazziano, quien según medios cordobeses se encontraba al mando al momento del accidente. Las primeras tareas de emergencia fueron realizadas por Bomberos Voluntarios de Villa Mercedes, personal de Defensa Civil y agentes policiales, quienes aseguraron el área.
Si bien inicialmente la causa fue derivada a la Justicia Federal por tratarse de un hecho aéreo, más tarde las actuaciones pasaron a la órbita judicial local, que será la encargada de determinar las causas del accidente y confirmar oficialmente la identidad del fallecido.