Actualidad

Necochea: Se iban de vacaciones y murieron en una colisión frontal contra un camión

  • La colisión ocurrió en la ruta 88, que une esa ciudad con Mar del Plata.
  • Las víctimas fatales son dos turistas, una docente jubilada y una joven de 20 años, de Luján.

Un impactante y fatal choque frontal tuvo lugar este lunes por la tarde en la ruta 88, en las afueras de Necochea, donde una camioneta colisionó de frente con un camión de carga. Dos mujeres oriundas de Luján que iban de vacaciones a Necochea murieron y una tercera tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital local.

Fuentes policiales confirmaron que las víctimas fatales que fallecieron en el acto son la conductora de la Chevrolet Spin, Mabel Fedele (63 años), una docente jubilada de una escuela secundaria de Luján; y Belén Giosermino, 20 años, alumna del mismo establecimiento educativo.

La tercera mujer involucrada en el accidente es Sofía Alonso, de 19 años, que debió ser trasladada al Hospital Municipal Emilio Ferreyra. Hasta el momento, su estado es «reservado».

La tremenda colisión frontal

La tremenda colisión se produjo este lunes, minutos antes de las 17, en la ruta provincial 88 (une los balnearios de Necochea y Mar del Plata), a la altura del kilómetro 103, a unos 15 kilómetros de la rotonda de acceso a Quequén.

Allí, chocaron de manera frontal una camioneta Chevrolet Spin que se dirigía a Necochea contra un camión Mercedes Benz con acoplado térmico que trasladaba mercaderías en sentido a Mar del Plata, de la firma «Supermercados Toledo».Mabel Fedele, la exdocente de Luján que manejaba la camioneta que colisionó de manera frontal con un camión sobre Ruta 88. Foto: FacebookMabel Fedele, la exdocente de Luján que manejaba la camioneta que colisionó de manera frontal con un camión sobre Ruta 88. Foto: Facebook

“Viajaba a Mar del Plata para poder cargar combustible porque viajaba para el sur del país y encontré el choque en plena ruta. Alcancé a ver a una de las personas heridas”, contó Diego P., transportista de un camión de YPF.

En charla con el medio local Ecos Diarios, el camionero reconoció que el impacto fue «tremendo» y que el camión implicado quedó «en medio de la banquina».

«La camioneta no se sabe bien qué es: quedó irreconocible; así que el impacto fue muy duro», admitió el camionero.

Las causas del choque aún son un enigma. Peritos de la Policía Científica realizaron las tareas de rigor y el cuerpo de Bomberos de Quequén fue el encargado de sacar los cuerpos entre los hierros retorcidos de la camioneta. Allí, se constató el deceso de las dos mujeres, y se dispuso el traslado hospitalario de la joven y el conductor del camión.El camión Mercedes Benz con la trompa semi destruida tras el choque frontal. Foto: Facundo Perrotta - Ecos Diarios

El camión Mercedes Benz con la trompa semi destruida tras el choque frontal. Foto: Facundo Perrotta – Ecos Diarios

En primera instancia la causa fue caratulada como «doble homicidio culposo» y «lesiones culposas» e intervino en el caso el fiscal José Luis Cipolletti, titular de la Fiscalía N°1 de Lobería, según publicó el diario local.

Según se informó, la ruta tuvo una interrupción de más de tres horas y esto generó serias demoras para los vehículos que intentaban pasar de una zona balnearia hacia la otra.

Dolor en la comunidad educativa de Luján

En la red social Facebook, compañeras y familiares de la exdocente mostraron su dolor a través de distintos posteos.

«Hay noticias que nunca tendrían que llegar. Gracias por ser parte del grupo, seguirás con nosotros en cada juntada…. Vuela alto Mabel Fedele», posteó Cristina V. horas atrás. El posteo está acompañado de una foto grupal donde se incluye a la exdocente que falleció en el accidente.Uno de los posteos en Facebook que recuerdan a la exdocente que murió en el trágico accidente de Ruta 88. Foto: FacebookUno de los posteos en Facebook que recuerdan a la exdocente que murió en el trágico accidente de Ruta 88. Foto: Facebook

Lo propio hizo Adelina P. quien escribió en Facebook: «Hoy amanecí con la triste noticia que ya no estás con nosotros, Mabel Fedele. Fuiste una gran compañera de trabajo, que me brindó su mano en mis inicios. Luego, cada una tomó su camino pero, como todo docente, el destino siempre nos volvía a juntar».

Y continuó: «Agradezco al destino que nos haya reencontrado estos últimos años y vos, como siempre tan atenta y amable, me seguías mandando mensajes. Ahí nos pusimos al día sobre nuestros hijos, orgullosas de ellos. Pero a ese mismo destino le digo: ¿porqué? Mabel gracias, porque siempre me acompañaste en la carrera. Gracias por ser tan buena gente. Gracias por estar alegre y transmitirlo, aún con tu alma rota. ¡¡¡Nos vemos Mabel!!», se despidió.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Related Articles

Back to top button