Clima

Neuquen: Se congeló una laguna por completo por los -14° bajo cero

Estos días de frío extremo se congeló una laguna en el interior de la provincia. Un guardafauna compartió en imágenes la grandeza del lugar.

Llegó una nueva ola polar a Neuquén y el frío extremo se intensifica. Por estos días, las temperaturas bajo cero que se registran generan fenómenos que merecen cuanto menos una foto para mostrar los efectos del tiempo en los escenarios urbanos y naturales de la provincia.

Un guardaparques – Fernando Zanona– encontró la Laguna Blanca congelada y compartió en imágenes la intensidad del frío que se vive en el Parque Nacional Laguna Blanca, ubicado en Zapala. Desde el organismo provincial advirtieron que, durante la mañana del viernes, se registraron temperaturas de menos 14 grados centígrados. «Las temperaturas bajo cero se mantendrán en los próximos días«, agregaron.

Parque Nacional Laguna Blanca

Por tal motivo, recordaron a los visitantes en el inicio del receso escolar y las vacaciones para muchos que no está permito ingresar y transitar sobre el hielo de la Laguna Blanca. Es así por estrictas razones de seguridad. Solicitaron a la población respetar las indicaciones del personal, por más tentador que resulte caminar sobre el espejo de agua congelado.

El Parque Nacional Laguna Blanca es un parque ubicado en Zapala que esconde la magia agreste de la estepa patagónica. Antiguos conos volcánicos, paisajes desérticos y una enorme laguna con aves acuáticas y migratorias lo convierten en un imperdible, sobre todo si lo que se busca es la observación de aves.

El ingreso al parque está sobre la ruta provincial 46, a unos 230 kilómetros de la capital neuquina y 36 kilómetros de Zapala. El camino está asfaltado y a la reserva natural se puede ingresar todo el año.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba