Policiales

Neuquén: Un detenido comenzó un motín e intentó comerse un pedazo de pared, se atragantó y lo salvó un policía

Un hecho insólito sacudió la Comisaría Quinta de Centenario, Neuquén, este domingo 3 de agosto por la tarde, cuando dos detenidos protagonizaron un violento intento de motín que culminó con un episodio alarmante: uno de ellos, de 24 años, se atragantó tras intentar comerse un pedazo de pared y fue salvado de milagro por un policía que le practicó la maniobra de Heimlich.

El suceso, que comenzó con un robo cometido por los jóvenes, mantuvo en vilo a las autoridades y generó conmoción en la región.Todo comenzó pasadas las 17:30 en el barrio Balcón del Valle, cuando dos motochorros de 24 y 26 años, que serían familiares, asaltaron a un adolescente de 13 años, golpeándolo para robarle su morral y celular. Los vecinos, alertados por el hecho, lograron reducir a uno de los ladrones, mientras el otro escapó arrastrando una moto Motomel CX 150 cc. Gracias a un grupo de WhatsApp barrial, el segundo sospechoso fue ubicado en las calles Chubut y La Rioja, donde fue detenido tras arrojar el celular robado a los policías en un acto de resistencia.Ambos fueron trasladados al Hospital Natalio Burd en Centenario para una evaluación médica, pero continuaron con actitudes violentas, escupiendo a los efectivos e intentando escapar del patrullero. Debido a su comportamiento, se interrumpió la atención médica y fueron llevados a la Comisaría Quinta. Allí, la situación escaló: los detenidos comenzaron a autolesionarse, rompieron una pared de la celda y arrojaron escombros a los agentes, incitando a otros internos a unirse a un motín.

En medio del caos, el joven de 24 años intentó comerse un pedazo de mampostería, lo que le provocó un atragantamiento severo. Según las autoridades, “se estaba poniendo azul y casi no respiraba”. Un efectivo policial le aplicó la maniobra de Heimlich, logrando que expulsara el escombro y evitara una tragedia. Tras ser estabilizado, el detenido intentó escapar nuevamente por un pasillo, pero fue reducido con apoyo de la Comisaría 52. Los dos sospechosos permanecen bajo custodia, mientras la justicia investiga los robos y los disturbios en la comisaría.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba