San Luis

No hay plata???: 200 Millones al canal estatal San Luis + sin contenido provincial y devenido en un centro de operaciones mediáticas

Para las productoras locales no hay plata, el canal está cerrado convertido en una repetidora de Telefe y solo con contenidos operados de manera oficial como organismo de difusión del Gobierno. Se sospecha que desde allí se triangularían pautas publicitarias solapadas para la gestión de Poggi.

A partir del 10 de diciembre y abruptamente Canal 13 de San Luis pasó a ser San Luis + una señal con un tinte a las de Buenos Aires y con la cancelación de todas las producciones locales, pocos días después se anunció un “acuerdo” con la señal porteña Telefe que según intentaron vender le traería un ahorro sustancial en cuanto al presupuesto del canal.

Parece que eso no resultó o de repente los números se dispararon porque el 30 de enero por decreto Nº 647-SGG-SC-2024 y publicado en el boletín oficial con la misma fecha, se oficializó la transferencia de un aporte “no reintegrable” de PESOS DOSCIENTOS CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS CON 50/100 CTVOS ($ 204.418.946,50) solicitado por nota de la Secretaria de estado de Comunicación que comanda Diego Masci.

Será que toda esta plata va a parara al funcionamiento del canal, teniendo en cuenta que los empleados de la señal se pagan con fondos de la Secretaría General?. O será como dicen quienes tienen el ojo puesto en el tema que se triangulan pautas para promoción de la gestión de Claudio Poggi en algunos medios provinciales y en medios nacionales también.

Según fuentes cercanas a las arcas de la provincia, este numero en febrero habría sido aún mayor mientras que el discurso que bajan desde Terrazas es que no hay plata pero en realidad se busca someter y asfixiar a los medios provinciales muchos de los cuales ya han desaparecido y otros luchan para no fundirse, aunque los amigos no parecen tener problemas.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba