Judiciales

No se presentó al juicio por violar a su hijastra: ordenaron su detención y su abogado renunció

Un hombre de apellido Ledesma debía comenzar a ser juzgado este lunes en Villa Mercedes por abusar sexualmente de su hijastra, pero la audiencia fue suspendida por su incomparecencia. Además, su abogado particular renunció antes del inicio del juicio. La Justicia lo declaró en rebeldía y ordenó su inmediata detención.

El proceso, previsto para extenderse al menos dos días, quedó suspendido sin fecha confirmada. La abogada querellante, Marta Vallica, confirmó que el imputado está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, con detalles especialmente graves. “Obligó a la víctima a practicarle sexo oral”, sintetizó, y se retiró indignada por la situación. La audiencia nunca llegó a comenzar.

Desde la Cámara Penal se informó que el defensor particular, Pascual Celdrán, comunicó su renuncia minutos antes de la hora fijada para el inicio del juicio. Ante esto, se notificó a la Defensoría Oficial para que asuma la representación del acusado, una vez que sea detenido.

El fiscal de juicio, Néstor Lucero, solicitó la prisión preventiva de Ledesma. Se espera que, tras su detención, la Oficina Judicial designe un juez de incidencia y se reprograme el debate.

El Tribunal que debía juzgar al imputado está conformado por su presidenta Daniela Estrada y los vocales Sandra Ehrlich y Sebastián Cadelago Filippi. Sin embargo, este último podría ser reemplazado, ya que fue propuesto por el Gobierno provincial para ocupar el cargo de Procurador General, un puesto vacante desde febrero.

Ledesma estaba en libertad hasta esta instancia del proceso. Ahora, pesa sobre él una orden de captura activa.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba