Ojo al piojo: Le buscan la vuelta para hacerte caer en una nueva estafa, prestar atención
Los delincuentes dejan pegado en la vereda, al lado de un auto estacionado, un papel con un QR para que el usuario se informe de su falta. Al escanearlo, los cibernautas acceden a todos los datos del teléfono.
La nueva forma de estafa empieza con una falsa multa de tránsito. Una nueva forma de estafa virtual fue descubierta por ciudadanos de la provincia que a través de las redes sociales advirtieron de la maniobra para que otros no sean víctimas de la situación.
Ahora, la manera que encontraron los delincuentes de apoderarse de los datos del teléfono celular de su víctima es por medio de la simulación de una falta de tránsito.
Los delincuentes se toman el trabajo de pegar en los cordones de la vereda unos papeles que son una suerte de falsa multa y que tienen un código QR. Para que el automovilista desprevenido obtenga información de su falta y acceda a pagarla tiene que escanear el papel.
Con ese simple paso, los cibernautas acceden a toda la información que la víctima tiene en el teléfono, desde billeteras virtuales a dirección de mails y contactos telefónicos, a los que les piden que envíen dinero.