Pedradas, puertas rotas y tiros en la sede de la UOCRA
Un grupo de trabajadores tomaron el edificio en la capital provincial. Atribuyen que falta trabajo y cuestionaron a la dirigencia sindical.
La mañana del martes en la sede de la UOCRA fue agitada. Trabajadores descontentos tomaron el edificio de la capital puntana, ubicada en Tomás Jofré y San Martín. Hubo puertas rotas, pedradas y tiros de la policía para dispersar a la muchedumbre.
Los empleados de la obra en construcción aducen que quieren ser contratados para trabajar y dicen que intentaron presentar un proyecto para tal fin. Integrantes de la Agrupación San Cayetano se mostraron molestos por la situación laboral y acusaron al gremio de no colocarlos en listas para conseguir trabajo. Pero no hablaron de la paralización de la obra pública que comenzó tras el cambio de gestión en la provincia.
“El trabajador tiene hambre por eso estamos acá”, sostuvo el integrante de la Agrupación San Cayetano, Dante Mercau, quien encabezó la protesta aunque aclaró que no tomaron la sede, ya que le es ajena al empleado.
En todo momento Mercau ligó el accionar de la agrupación a las promesas que recibieron de Terrazas del Portezuelo. “Esperamos que a mediados de junio, el Gobierno provincial dijo que va a largar viviendas y nosotros estamos conteniendo a los obreros para que podamos salir adelante”.
“Queremos que venga la dirigencia actual y gente de Buenos Aires. Ya estamos sin trabajo por eso convocamos a los albañiles de toda la provincia a que vengan, la gente está trabajando por ocho mil pesos por día y no cualquiera puede ser albañil”, cerró el trabajador.