La Mañana de Mercedes

Periale alertó sobre la caída del consumo de carne y confirmó la construcción de una pileta en el camping del gremio

En diálogo con La Mañana de Mercedes, el secretario general del Sindicato de la Carne, Marcelo Periale, advirtió sobre la crisis que atraviesa el sector frigorífico y confirmó el avance de las obras en el predio recreativo del gremio, donde ya comenzó la construcción de una pileta.

“La industria está golpeada. En nuestro frigorífico pasamos de faenar 800 animales diarios a 550. El consumo interno cayó fuertemente, el asado es un lujo y hay cortes que no tienen salida ni en el mercado local ni en el externo”, explicó. Afirmó que “ni siquiera la cuota Hilton resulta competitiva” y que en muchas plantas “hay cámaras llenas que no se despostan para no perder mercadería”.

No obstante, destacó que la faena para Israel mantiene parte de la actividad y permite sostener empleos. “Esa demanda exige más mano de obra, y eso es un alivio frente al panorama general de despidos en la industria metalúrgica y textil”, sostuvo.

Como contrapunto positivo, anunció que el gremio avanza en la construcción de una pileta para el camping que posee el sindicato en Villa Mercedes. “La obra es muy esperada por nuestros afiliados. Empezamos hace 15 años con un caldén y un terreno lleno de malezas. Hoy tenemos un predio con canchas, parrillas, galpón techado y ahora la pileta, que será el gran paso”, celebró.

Periale afirmó que se logró avanzar gracias a una financiación acordada con una empresa constructora y a una gestión ordenada. “En tiempos de crisis hay que ser más ingeniosos. Nosotros no tenemos plata de sobra, pero con planificación y administración, las cosas se hacen”, concluyó.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba