Personal del Hospital Ramón Carrillo paró por múltiples reclamos al Gobierno de Poggi
No hubo gremios ni asociaciones de por medio, la convocatoria fue espontanea y de todas las áreas del nosocomio y la modalidad fue el aplauso. Reclaman que desde que llegó la nueva gestión la calidad de la atención se ha resentido, que hubo despidos de personal, sueldos adeudados y que no se habla de mejoras salariales.
Fue 1 hora de aplausos, la modalidad adoptada por el personal de la institución para hacer oír sus reclamos, también acompañaron la medida algunos pacientes que se plegaron voluntariamente en apoyo a los profesionales. Lo particular es que el reclamo se armó por fuera de cualquier institución que nuclee o represente a los trabajadores.
Puertas cerradas
Un párrafo aparte merece el destrato que un grupo de periodistas recibieron a la hora de tratar de ingresar para hacer la cobertura correspondiente del reclamo. “No nos dejan ingresar, el personal de seguridad nos impide el acceso” relató un colega en el grupo institucional de prensa que maneja la Secretaría de Comunicaciones. Minutos después se permitió el acceso y la respuesta fue que el episodio obedeció a “poder compatibilizar el derecho a informar de los medios con las necesidades de preservar el funcionamiento del hospital”.