Piden cuatro meses de prisión para un hombre que incumplió una prohibición de acercamiento en Villa Mercedes

En una audiencia de control de acusación realizada este viernes en el Juzgado de Garantía N° 3 de Villa Mercedes, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de cuatro meses de prisión para Alexis David Perren, acusado de incumplir una orden judicial que le prohibía acercarse a la madre de sus hijos.
La acusación fue presentada por las fiscales Nayla Cabrera Muñoz y Julieta Moyano, quienes encuadraron el hecho como “desobediencia a una orden judicial”, sin encontrar atenuantes ni agravantes, y pidieron además accesorias legales y costas procesales.
El incumplimiento ocurrió el 30 de octubre de 2023, cuando Perren se presentó en el domicilio de la denunciante pese a la medida vigente dictada por el Juzgado de Familia N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial. El hecho fue documentado con fotografías tomadas por la mujer, luego verificadas por Delitos Complejos, que confirmaron fecha y hora de lo sucedido.
El episodio se dio en el marco de un régimen de comunicación acordado previamente en el Juzgado de Familia para coordinar el retiro y reintegro de los hijos en común.
Tras escuchar a las partes, el juez de Garantía Matías Farinazzo Tempestini dio por admitida la acusación fiscal y las pruebas ofrecidas, y dispuso elevar la causa a juicio, que será programado por la Oficina Judicial.