
Autoridades nacionales y provinciales avanzan en el proyecto para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.
La ministra de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa, encabezó una reunión clave en Casa de Gobierno con altos mandos de Gendarmería Nacional para definir los pasos hacia la instalación de una nueva sección de la fuerza federal en Villa Mercedes.
Del encuentro participaron el nuevo comandante de Región III, Héctor Gabriel González; el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina”, comandante José Marcelo Skieback; el jefe de la Sección de Seguridad Vial “La Punta”, segundo comandante César Dutra; y el jefe del Departamento de Coordinación de Investigación e Inteligencia Criminal, comandante principal Gustavo Meza.
Durante la reunión, las autoridades de Gendarmería tomaron conocimiento del trabajo en seguridad que lleva adelante el Gobierno de Claudio Poggi, con especial énfasis en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, uno de los ejes prioritarios de la gestión provincial.
Como parte de la agenda, los representantes de la fuerza federal recorrieron un predio en Villa Mercedes que fue propuesto como posible sede para esta nueva sección, con el fin de evaluar su viabilidad operativa y logística.
El proyecto se enmarca en el plan de articulación entre Nación y Provincia, y busca ampliar la presencia de Gendarmería en puntos estratégicos del territorio puntano. Cabe recordar que la fuerza regresó oficialmente a San Luis el 27 de mayo de 2024, tras años de haber estado ausente de la coordinación local.