Poggi supervisó la puesta en valor del ‘Rosendo Hernández’, que volverá a recibir al TC en septiembre

A menos de dos meses de una nueva fecha del Turismo Carretera en San Luis, el gobernador Claudio Poggi recorrió este lunes las obras de puesta en valor que se realizan en el autódromo provincial ‘Rosendo Hernández’. Se trata de la primera renovación integral en dos décadas, que incluye repavimentación, mejoras en infraestructura y condiciones de seguridad.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz, y el director de Vialidad Provincial, José La Malfa, quien detalló los trabajos en ejecución. La obra —financiada con recursos provinciales— estará finalizada a fines de agosto, justo antes de la llegada del TC con la primera fecha de la Copa de Oro, del 12 al 14 de septiembre.
La intervención incluye el reasfaltado total de los 4.500 metros del circuito, reconstrucción de los pianos, reacondicionamiento de los muñecos de contención, pintura, iluminación y mejoras en boxes, tribunas y sanitarios. También se trabaja en el arado perimetral para optimizar la seguridad.
“Estamos revalorizando el autódromo después de casi 20 años de abandono. El año pasado lo preparamos para una carrera, pero ahora lo estamos renovando a fondo”, explicó La Malfa. “Esto no solo garantiza un gran espectáculo, sino también mayor seguridad para pilotos, equipos y espectadores”, agregó.
Muñiz destacó el impacto económico que tendrá el evento. “Es una cita muy importante para todos los puntanos, porque les encanta el automovilismo. Además, moviliza entre 30.000 y 40.000 personas y potencia sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio”, señaló.
Las autoridades aseguraron que la obra estará finalizada en tiempo y forma, y alentaron al público a participar de un evento que ya es tradición en la provincia.