Policia Federal rescató una menor que había desaparecido
En las últimas horas, un procedimiento desplegado por la Policía Federal Argentina, permitió rescatar a una menor, que se encontraba junto con un hombre mayor de edad, en la provincia de Córdoba. La madre de la chica había denunciado su ausencia el lunes y que recibía desde el celular de la joven pedidos de dinero a cambio de no lastimarla.
Todo inicio cuando la madre de la menor, realizó la denuncia en la Policía Federal de San Luis, en horas de la madrugada de este Lunes pasado, indicando que su hija de 17 años, no había regresado y que, desde el celular de su hija, estaba recibiendo el pedido de dinero a cambio de no lastimar a la menor. Inmediatamente, los efectivos de esa fuerza Federal en la provincia, desplegaron todos los protocolos de actuación para dar con la menor, logrando determinar que la misma, se encontraría en la Provincia de Córdoba (Capital).
Se informó lo acontecido al Juzgado Federal de San Luis, quien encomendó la investigación a la Fiscalía Federal de San Luis a cargo del Dr. Cristian RACHID, el que dispuso la intervención de personal de investigadores de la Policía Federal en la Provincia de Córdoba, quienes iniciaron intervenciones telefónicas, como así también barridos en redes sociales abiertas, pudiendo determinar que la víctima mantenía o habría mantenido una relación sentimental con un joven de 25 años, residente, ahora, en esa ciudad de Córdoba Capital.
Del análisis de geolocalización de los equipos de telefonía, los investigadores determinaron que se trataba de un edificio en el barrio Nueva Córdoba, por lo que se desplegaron detectives en la zona, logrando horas más tarde dar con la menor buscada, ordenando el Fiscal RACHID, quien en todo momento coordino el operativo, que la víctima sea alojada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (SENAF) a su disposición hasta su traslado a la Ciudad de San Luis.
Durante el operativo, se logró la detención del novio de la menor, a quien se le encontraron 57 cigarrillos de marihuana, como así también una bolsa de nylon con 20 gramos de marihuana, una balanza y un celular, procediéndose luego por orden judicial, al allanamiento de su domicilio, donde se incautó más droga, por lo cual permanece detenido a disposición de la Justicia local.
La menor fue trasladada por la fuerza Federal, con los cuidados del caso, hasta esta Ciudad de San Luis, donde se reunió con su familia.