¿Por qué se cambió el balón del Mundial Qatar 2022?
La FIFA anunció el cambio de la pelota con la que se disputarán las semifinales y la gran final en Qatar 2022.
El Mundial de Qatar 2022 llega a su recta final con la disputa de las semifinales. Croacia-Argentina, por un lado, y Marruecos-Francia, por el otro, serán los dos encuentros para pasar al duelo por el título por salir campeón de esta Copa del Mundo.
Una de las sorprendentes novedades que ha anunciado la FIFA ha sido el cambio de balón para los duelos de semis, así como del partido por el tercer y cuarto puesto y, por supuesto, la gran final. El nuevo esférico es el Al Hilm, reemplazando al Al Rihla, la pelota con la que se ha jugado hasta ahora.
¿Por qué se cambió el balón del Mundial Qatar 2022?
La FIFA dio a conocer que la nueva pelota con la que se disputarán los partidos que quedan del Mundial será el Al Hilm, de nuevo de la marca «Adidas», traducida del árabe como «el sueño».El artículo sigue a continuación
Tal y como dio a conocer la FIFA, «la pelota presenta los últimos avances en diseño de balones y la misma tecnología vinculada de Adidas que contenía Al Rihla y que durante este Mundial ayudó enormemente a los árbitros a adoptar decisiones con más rapidez y acierto».
«Con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, Adidas ha hecho posible que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante. Los datos que proporciona la pelota abren la puerta a una nueva forma de comprender y narrar las jugadas excepcionales de este Mundial», explicó al respecto Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol de la FIFA.
La gran diferencia respecto al balón anterior es su composición, en respeto al medio ambiente: «Todos sus componentes se han analizado concienzudamente, hasta el punto de que Al Hilm es el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa».