Judiciales

Prisión preventiva para el imputado de robo al taller de motosierras

Así lo resolvió la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena –Juez de Garantía Nº 3- ante la solicitud de la fiscalía. Este viernes, y al vencerse la prórroga de detención para un imputado por robo simple, se desarrolló una audiencia en el Juzgado de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Participaron de la audiencia, la Dra. Daniela Torres –Fiscal de Instrucción-, la Dra. Julieta Moyano –Fiscal Adjunta-, el Dr. Alberto Orellana –Fiscal Adjunto- , la Dra. María Laura Fornero –Defensora Adjunta en representación del imputado- y la Dra. Natalia Pereyra Cardini –Secretaria-.

En primer lugar, la defensa del imputado expresó que no formularían objeciones en relación a la formulación de cargos, realizada el pasado 11 de junio y que iban a iniciar con la investigación para elaborar la teoría del caso. 

Por otro lado, la fiscalía al realizar el pedido de medida de coerción, solicitó la prisión preventiva, expresó que se debe asegurar la investigación y cautelar el proceso, mencionó entre otros argumentos la falta de arraigo, la posible participación de otra persona en el hecho y la evidencia que resta incorporar. Asimismo, describió circunstancias del hecho en relación al perjuicio ocasionado al damnificado. 

En tanto la defensora, no coincidió con la falta de arraigo a la que hizo mención la fiscalía, agregó que no tiene antecedentes, que tiene arraigo en la ciudad ya que vive su familia y manifestó que la medida solicitada es innecesaria y que el proceso puede cautelarse con medidas morigeradas.

La Dra. Ucelay luego de la exposición de las partes, resolvió hacer lugar a la prisión preventiva. En su resolución expresó que existen elementos de convicción que determinan la existencia del delito y la posible participación del imputado.

 Asimismo, tuvo en cuenta que existe la presunción de que se podría obstaculizar la investigación, teniendo en cuenta el actuar desarrollado en el hecho, la prueba restante para producir, la falta de elementos a recuperar y la participación de otra persona.

En esta causa se investiga un hecho ocurrido el pasado 8 de junio en un local dedicado a la reparación de motosierras. El comercio está ubicado en la Avenida Aviador Origone, en Villa Mercedes, relató la Fiscal Daniela Torres en la audiencia de formulación de cargos. 

Contó que ese día, al llegar al lugar, el propietario notó que a través de un “boquete” habían ingresado a su local en el cual robaron motosierras que estaban para reparación.

La Fiscal precisó que el denunciante recibió un mensaje en su teléfono celular, que indicaba quién había sido una de las personas que ingresó al comercio para cometer el robo.

Asimismo, indicó que se realizaron relevamientos a través de cámaras de seguridad de la zona y también se recolectaron declaraciones testimoniales, lo que permitió establecer que una de las personas que había ingresado al local había vendido tres motosierras. A través de allanamientos, se logró dar con las mismas, las cuales fueron reconocidas por el comerciante. Cabe mencionar que estos elementos fueron restituidos al denunciante.

Al momento de realizar el relato la Fiscal mencionó el grave perjuicio ocasionado al denunciante por el valor económico de las herramientas sustraídas

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba