Policiales

Prision preventiva para la madre que incendio su casa y mato a su hija

Dr Marcelo Saldaño fiscal

El juez dijo que no advierte insania en la imputada. Asimismo, ordenó que sea tratada en otro centro médico. El siniestro fue la noche del 12 de marzo, en el barrio La Ribera.

Lara continuará detenida hasta el 4 de diciembre, cuando sea la próxima audiencia de control. 

También remarcó que, en sus diversas evaluaciones, los especialistas de salud mental han especificado la necesidad de que intervenga un centro de mayor complejidad.

Laura Rodríguez, la abogada del padre de Abril, se mostró de acuerdo con el planteo de la fiscalía y también enfatizó que «debe mantenerse la medida a los fines de que continúe con la contención familiar y profesional que requiere la imputada».

En ese último punto, el de contención y el de la intervención de un centro médico especializado, estuvieron de acuerdo los representantes de Lara, Leticia Latini y Tito Fernández, aunque remarcaron que no existe un peligro de fuga de parte de su defendida ni mucho menos de entorpecimiento de la investigación, por lo que solicitaron la morigeración de la prisión domiciliaria. Puesto que, según explicó Fernández, «seguir con esta medida sería anticipar una condena».

Finalmente, el juez resolvió extender la prisión domiciliaria de la mujer hasta el 4 de diciembre, cuando tendrá lugar la audiencia de control de acusación.

El magistrado tuvo en consideración, entre otros puntos, que existe una presunta peligrosidad de Lara para sí misma y para terceros, de acuerdo a los informes médicos mencionados por el fiscal. Sin embargo, aclaró que no advierte «algún tipo de insania» de parte de ella.

De todos modos, ordenó que gestionen la intervención de un centro de mayor complejidad «a los fines de contribuir a la evolución de la imputada».

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba