Prisión preventiva para un hombre acusado de raptar y abusar de un adolescente en San Luis

18 de julio de 2025 | Redacción VM24 Noticias
La jueza de Garantía en feria, Natalia Lazarte Otero, dictó 120 días de prisión preventiva para Sergio Fares, un hombre de 51 años imputado por raptar y abusar de un adolescente de 15 años en la ciudad de San Luis. Además, ordenó su traslado inmediato al Servicio Penitenciario Provincial.
La resolución fue tomada tras la audiencia de formulación de cargos realizada este viernes, luego de vencer la prórroga de ocho días solicitada por la defensa del acusado.
El caso
Según consta en la causa, el 6 de julio pasado, Fares habría abordado al adolescente en las cercanías del boliche Vesania, ubicado sobre calle Chacabuco, y bajo amenazas lo obligó a subir a su vehículo. Luego lo habría llevado a su vivienda en calle Las Heras, donde, según la denuncia, se produjo el abuso sexual.
Posturas encontradas
Durante la audiencia, el abogado defensor Ricardo Gutiérrez Esley solicitó la falta de mérito o, en su defecto, el arresto domiciliario. Argumentó que los exámenes médicos arrojaron resultados negativos y que no se encontró un arma en el allanamiento al domicilio.
Sin embargo, la fiscal de Instrucción Penal especializada en Género, Infancias y Diversidad, María Delia Bringas, se opuso al pedido de libertad. Señaló que el proceso aún está en una etapa incipiente y que restan numerosas pruebas por producir. También informó que al adolescente se le detectaron opiáceos en orina y una graduación de alcohol en sangre, lo que agrava su situación de vulnerabilidad.
Acompañamiento institucional y resolución
El defensor de Niñez N°1, Sebastián Privitera, también respaldó la medida solicitada por la Fiscalía y destacó que hay testigos que ubican al acusado con el adolescente en su domicilio. Por su parte, la querellante Graciela Muñoz Guanca remarcó que el joven fue forzado a subir al vehículo sin consentimiento.
La jueza Lazarte Otero sostuvo que existen elementos suficientes para mantener la acusación en pie de forma provisoria, y consideró que la libertad del imputado podría entorpecer la investigación. Valoró además la necesidad de resguardar al adolescente, a quien definió en situación de “doble vulnerabilidad”.