Policiales

Prisión preventiva para un hombre por el robo a un corralón en Villa Mercedes

El hecho ocurrió el 23 de mayo. La Policía recuperó más de siete millones de pesos y otros elementos durante allanamientos. Otro sospechoso quedó imputado pero en libertad.

Este martes, el Juzgado de Garantía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial ordenó la prisión preventiva por 60 días para un hombre de 40 años acusado de participar en el robo a un local de venta de materiales de construcción en Villa Mercedes. La medida fue dispuesta por el juez Alfredo Cuello, a pedido del fiscal José Olguín, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 3.

El imputado fue detenido la semana pasada junto a otro hombre de 37 años, quien también fue acusado por el mismo delito —“robo calificado por escalamiento”—, aunque en su caso el juez le otorgó la libertad mientras continúa el proceso.

El hecho delictivo ocurrió el pasado 23 de mayo en un comercio ubicado sobre avenida 25 de Mayo. Según la denuncia presentada por la encargada del lugar, desconocidos ingresaron al local tras desactivar las cámaras y la alarma mediante la bajada de la térmica, y se llevaron una caja fuerte con una suma importante de dinero.

La investigación avanzó rápidamente gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas. En una de las grabaciones se observó a dos sujetos trasladando la caja fuerte en una motocicleta Zanella 110. A partir de allí, personal policial realizó un perfil geográfico y localizó dos domicilios sospechosos cercanos al lugar del hecho.

El primer allanamiento se realizó en la vivienda del hombre de 40 años, donde se secuestraron $7.804.000, ropa nueva con sus boletas de compra, prendas utilizadas al momento del robo —incluyendo un par de zapatillas que coincidían con huellas levantadas en la escena— y la moto utilizada en el traslado. El segundo operativo fue en la casa del imputado de 37 años, donde se incautaron bienes adquiridos presuntamente con el dinero robado: una cocina, una caña de pescar y ropa nueva.

Ambos sujetos fueron detenidos y alojados en la Unidad Regional N° 2. Tras la audiencia de formulación de cargos realizada este martes 10 de junio, el juez Cuello ordenó el traslado del principal acusado al Servicio Penitenciario Provincial.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba