Prisión preventiva para uno de los acusados de matar a un policía en Cortaderas
Julio Daniel Lescano, uno de los acusados del asesinato del policía Renato Mauricio Fuentes en Cortaderas, negó haber participado del asalto mortal y apuntó al hermano de Mauro Maximiliano Vieyra Villegas, el otro implicado que falleció el sábado como consecuencia de las heridas de bala en el enfrentamiento con los efectivos. El Fiscal Marcelo Saldaña en diálogo con «La Mañana de Mercedes» dio detalles. Mira el video
“Están perdiendo el tiempo conmigo, fue el hermano de él (Vieyra Villegas). Él me tiró el fardo a mí, porque ellos hacen eso siempre”, dijo al menos en dos oportunidades el acusado.
A Lescano, conocido como “Ringo”, le dictaron prisión preventiva por 120 días por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa en concurso real”. Fue trasladado a la cárcel de Pampas de las Salinas.
El fiscal de instrucción N°2 Marcelo Gabriel Saldaño, le recordó en la audiencia el vínculo familiar que lo une a Vieyra Villegas. Su pareja Andrea Franco, es tía de la pareja del delincuente fallecido tras el asalto. Sin embargo “Ringo” negó una buena relación.
“Hace un mes y pico que no tengo relación. Estuvimos parando un tiempo ahí, compartiendo comidas, pero después trataron de ortiva a mi señora y quedó todo mal. Después cuando volví de Luján (Provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo) discutí con el chabón y por eso me tiró el fardo a mí, están acostumbrados a tirar el fardo a la gente”, aseguró.
Insistió que no participó en el asalto y que, en cambio, estuvo “todo el día” en su casa, en la zona de arroyo Benítez. Para el detenido, Vieyra Villegas lo responsabilizó por esta pelea y porque sabía que Lescano tenía pedido de captura.
“Está bien, si igual yo les quedaba debiendo, no tenía pensado que me den la libertad”, admitió ante el juez de Garantía N°2 Jorge Pinto. Y es que “Ringo” se fugó mientras cumplía una condena por otro delito.
En una de sus últimas intervenciones en su declaración (que duró poco más de una hora), el delincuente volvió a apuntar contra el otro acusado del asesinato y su familia. En un pasaje habló de las conexiones políticas de la zona
“Lo único que tenía que decir es que están perdiendo el tiempo conmigo y el hermano está ahí en la calle, si lo cazan y le hacen la huella va a saltar todo”, remarcó.
“Eso es lo que están queriendo todos, cerrar el caso conmigo, pero no es así, hay muchos más todavía, políticos, todos, que le pasan la movida a ellos, todo”, concluyó.
Con información del Chorrillero