Deportes

¿Qué costumbre renovó Lionel Messi y que viene repitiendo hace 21 años?

Parece normal, pero no deja de asombrar. La gran estrella del Inter Miamivolvió a ser clave en el triunfo ante el Sporting Kansas City en un partido por la Concacaf Champíons League y que se disputó con unas temperaturas extremas en torno a -15 grados centígrados con sensación térmica de -21.

Es que el golazo de Lionel Messi que le dio el triunfo a Las Garzas es una ceremonia que se repite año tras año, hace más de dos décadas.

El astro de Rosario encadenó con su conquista de este miércoles, 21 años consecutivos anotando al menos un tanto en su legendaria trayectoria. Leo debutó en octubre del año 2004 como profesional, pero no fue hasta mayo de 2005, cuando el por aquel entonces joven talento de 17 años marcó por primera vez ante el Albacete tras una asistencia de Ronaldinho.

Desde aquel momento, acumuló 851 festejos y 379 asistencias a lo largo de 1084 partidos disputados. Además, el rosarino mantiene el récord de goles en un año natural: marcó 91 tantos durante 2012 (79 en Barcelona y 12 con la Selección Argentina).

En el pasado curso, Messi anotó un total de 35 tantos, sumando los cosechados con Inter Miami y Argentina tanto en amistosos como en partido oficial, un dato asombroso y que lo mantiene como uno de los mejores del fútbol mundial, pero que sin embargo dista de sus mejores datos. Hay que recordar que Leo cuenta con el récord de goles en un año natural, cosechado en 2012, año en el que sumó 91 tantos.

¿Habrá tenido frío Lionel Messi?

¡No alcanza con los guantes! Messi buscó calentadores para las manos

Por la CONCACAF Champions Cup, el 10 sufría la temperatura bajo cero en el duelo ante Sporting Kansas City.

Con temperaturas de -17°C, el clima fue uno de los protagonistas de la velada y Messi, que fue titular en la muy fría noche de Kansas, sin dudas lo sintió. Comenzó el encuentro con manga larga, calzas y hasta un cuellito, y en el complemento sumó un nuevo accesorio a su vestimenta: guantes.

En el ocaso del duelo se dio una situación singular. Iban 89′ y su compañero acababa de perderse el 2-0 cuando el 10 se fue a un costado de la cancha y recibió asistencia de un miembro del cuerpo técnico. Al parecer, lo ayudaron a colocarse bolsas de agua caliente o un gel térmico dentro de sus guantes para ayudar a combatir el frío.

Relacionado

Esta era la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. La vuelta se jugará el próximo martes en el Chase Stadium del Inter Miami, previsiblemente con temperaturas mucho más agradables.

Antes de ello, Messi y compañía debutarán en la MLS el sábado con un enfrentamiento en casa frente al New York City FC.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba