Rating: Gran Hermano arrasó a Jorge Lanata con estos números
Telefe y eltrece se disputaron el domingo el rating del horario estelar de la TV abierta porteña, que no fue afectado por la definición infartante del torneo de fútbol vernáculo.
La franja principal comenzó con el liderazgo de El último pasajero, con un pico de 8,7 puntos. En el mismo horario, Cine Trece se ubicó segundo con 5,3 puntos.
Pasapalabra tuvo un incremento fuerte de audiencia, beneficiado por la gala de eliminación de Gran Hermano 2022, con un pico de 15 puntos.
El ciclo de Iván de Pineda superó por el doble al programa de Darío Barassi, 100 argentinos dicen, que marcó 7,3 puntos.
En la noche en que Tomás Holder quedó eliminado de la casa, Gran Hermano alcanzó un pico de 22,4 puntos.
Se impuso al programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos, que tuvo 8,5 puntos, y a Resto del mundo, que llegó a los 4,6 puntos.
Rating: cuánto midió la primera eliminación de Gran Hermano
En el transcurso de sus primeros días, Gran Hermano fue una fuerza imparable en términos de rating.
El popular ciclo que se emite por Telefe se reveló como un imbatible en materia de cantidad de televidentes, y se coronó una vez más como un formato que tiene una gran aceptación.
Durante la primera noche de eliminación, su rating demostró que el interés del público no da señales de fatiga.
La noche en la que Tomás Holder se convirtió en el primer expulsado por el voto del público comenzó con un rating de 19 puntos, una marca inicial que auguraba un muy buen promedio para la transmisión.
A medida que avanzaba el ciclo, el número subió a 20,2 y 21,9, hasta llegar a 22,2, cuando Holder se despedía de la casa.
De esta forma, se mantiene la notable performance del programa, que logra marcas superiores a los 20 puntos, un número no habitual en la televisión abierta porteña actual.
Gran Hermano: el adiós a Tomás Holder
La jornada que culminó con la eliminación de uno de los jugadores más reconocibles de la casa, estuvo atravesada por varias vueltas de tuerca. El conductor del ciclo, Santiago del Moro, anunció: «Por decisión del público, el participante que sigue en competencia, con el 17,96%, es Marcos».
El jugador salvado se mostró eufórico ante ese resultado y se abrazó con sus principales aliados, mientras que Holder no podía ocultar su sorpresa. «Tengo en este sobre firmado por la escribana pública del canal, con el nombre del participante que debe abandonar la casa», dijo Del Moro.
Con todos los participantes reunidos alrededor del televisor donde se emitía la imagen de Del Moro, llegó el momento clave y el conductor dijo: «Quien abandona la casa más famosa del mundo, por decisión del público, y con una votación récord, es Tomás, el primer eliminado de Gran Hermano».
Holder se despidió de sus compañeros y de sus aliados dentro del juego, y frente a todos ellos expresó: «La pasé muy bien, me encantó conocerlos a todos, a pesar de que formé un grupo. Me llevo algo bueno, me divertí, jugué como pude, así que sigan jugando y sigan pudriéndola, disfruten la casa, y llévense algo lindo».
El eliminado se fue de la casa y pocos minutos después ingresó al estudio de Gran Hermano. Allí saludó a su madre y a su novia, quienes lo esperaban.
Y luego de ese momento de reencuentro con sus seres queridos, Holder abrazó a Del Moro y le prometió que charlarán mano a mano este lunes.