Reconocimiento municipal a un inspector de tránsito que salvó la vida de una bebé

El intendente Maximiliano Frontera entregó este martes por la tarde una mención especial a Marcelo Roque Escudero, inspector de tránsito municipal, por su valiente intervención que permitió salvarle la vida a una bebé de apenas siete meses.
El hecho ocurrió el domingo pasado en la plaza San Martín de Villa Mercedes, cuando la pequeña sufrió un cuadro de broncoaspiración mientras paseaba con su familia. La situación generó desesperación entre los presentes, pero la rápida acción del inspector Escudero, junto a efectivos de la Policía, fue crucial: aplicaron la maniobra de Heimlich y lograron estabilizar a la menor hasta la llegada del personal médico.

Durante el acto de entrega, Frontera destacó el gesto del agente municipal como un ejemplo de compromiso con el deber y la comunidad. En el cuadro de reconocimiento se puede leer: “Por la heroica y ejemplar acción como inspector de tránsito municipal, quien salvó la vida de una beba de 7 meses. Este hecho de profundo valor subraya su inquebrantable compromiso con su deber, así como su enorme humanidad, servicio y valentía. Siendo un verdadero motivo de inspiración para toda la comunidad”.