Actualidad

Río Cuarto: un excombatiente bajó la bandera LGTBIQ+ e izó la de Argentina

El hecho ocurrió frente al municipio de la ciudad del sur provincial. El autor justificó su accionar porque no encontraba el pabellón nacional.

Un excombatiente de Malvinas bajó la bandera LBGTQ de una plaza ubicada en la Municipalidad de Río Cuarto e izó en su lugar la bandera argentina, lo que desató la polémica en la ciudad del sur provincial.

Video

“Pasé por el próximo mástil y no se encuentra la bandera argentina, pero sí se encuentra la bandera ésta. Es un atropello que la Municipalidad de Río Cuarto esté haciendo esto. En el otro mástil no está la bandera argentina, pero sí hay una bandera verde y la otra que representa a la Provincia de Córdoba”, dijo en un video el hombre que se identificó como Víctor Barrio.

Yo voy a bajarla a la bandera e incluso le vamos a hacer una denuncia al señor (Juan Manuel) Llamosas por hacer elevar esta bandera y no la que representa a los argentinos. Yo me hago cargo de esto”, agregó el excombatiente en la grabación, publicada por la periodista Florencia Igarza, que se viralizó en las redes sociales.

En todos los mástiles tiene que estar la celeste y blanca, más allá que pueda haber un respeto por las banderas que significan otros símbolos”, gritó mientras también insultaba a las autoridades municipales.

Diversidad

Estábamos en una reunión organizando la reunión de este sábado 7 de octubre, y nos avisaron que un grupo de excombatientes había bajado nuestra bandera, la cual izada por el municipio, y colocaron una bandera argentina”, contó Macarena Poncio Mortara, integrante de la Mesa de la Diversidad.

Tomamos la decisión de bajar nuevamente su bandera argentina y subir las del orgullo LGBT y Trans”, agregó en declaraciones a LV16, radio Río Cuarto.

La verdad es que asusta el avance que está teniendo el fascismo y la ultraderecha en este último tiempo, debemos llamarnos a la reflexión y ser tolerantes con las otras personas. Nosotres no estamos negando la importancia de la bandera argentina, ni mucho menos”.

Nuestra bandera flamea dos o tres veces al año, por unos días, creo que no tendría que ser algo que moleste a nadie”, sostuvo al tiempo que precisó que la bandera fue colocada en el marco de la 12a marcha de la Diversidad y del Orgullo en la ciudad del sur provincial.

Integrantes de la comunidad LGBT+ tomaron la decisión de enfrentar el desagravio y bajaron el pabellón argentino en Río Cuarto. «Tomamos la decisión de bajar nuevamente su bandera argentina y subir las del orgullo” dijo Macarena Poncio Mortara, integrante de la Mesa de la Diversidad.

Córdoba

Un episodio similar ocurrió a fines de junio del 2020 cuando excombatientes quisieron bajar la bandera LGTBIQ+ que había sido izada por la Municipalidad de Córdoba en el Parque Sarmiento.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button