River perdió con Talleres en Córdoba luego del festejo Superclásico
El líder achicó ahora la diferencia con el segundo, San Lorenzo, que quedó a cinco unidades. Rodrigo Garro hizo los dos goles del equipo ganador en la segunda parte.
En un partidazo, en Córdoba, Talleres le ganó 2-1 a River y alimentó las ilusiones de los que corren detrás, y semana a semana esperan un tropezón del líder. River dio algunas ventajas defensivas, ante un rival motivado que hizo valer la velocidad de sus delanteros, pero estuvo muy cerca del empate después de quedar 1-0 abajo.
¿Penal para Talleres? Si, pero no. Lo cobra primero Ramírez pero el VAR llama al árbitro que va, mira la pantalla y ahí se da cuenta de que no había sido falta de Barco sobre Sosa, como parecía al principio, sino pisotón de Sosa para cubrir la pelota esperando la embestida del rival. Amarilla para Sosa. En la misma jugada, antes de esto, Armani había salido muy bien para cortar una contra rapidísima.
¿Gol de River? Parece, porque González Pirez patea desde cerca, desde el piso, pero no es porque Herrera desvía muy bien.
¿Gol de Talleres?. Casi. Porque Santos queda pie a mano con Armani, y en lugar de tirar a un costado le pega fuerte al medio y el arquero, que se había adelantado muy bien.
¿Gol de River? Otra vez casi puede ser de De la Cruz de tiro libre. Porque el remate es buenísimo, pero la pelota roza en los dedos de Herrera, pega en el travesaño y el equipo cordobés se salva.
Estas fueron las más llamativas pero no las únicas llegadas en ese primer tiempo que terminó cero a cero, fundamentalmente por la buena tarea de los dos arqueros. Fue difícil de creer ese empate sin goles después de tantas llegadas y tantas situaciones.
Los dos siguieron con la suya en el segundo tiempo, aunque Talleres ya no podía presionar tanto como en la primera mitad. Y River trataba de elaborar juego en el medio. Y llegaron finalmente los goles.
El primero de Talleres lo hizo Garro, después de una fenomenal apilada del paraguayo Sosa. El segundo lo hizo el mismo Garro, otra vez con participación de Sosa (los dos mejores de Talleres y del partido), con un remate de zurda fenomenal clavando la pelota en un ángulo.
Demichelis había mandado a la cancha a Solari y Suárez, y después a Borja y Paradela. Uno de ellos, Suárez, metió el descuento a los 34 minutos con una espectacular palomita, y el otro, Borja, casi logra el empate sobre la hora con un cabezazo que no se fue a la red de milagro, porque pegó en Enzo Pérez. Hasta el último minuto se derramó la lava en ese volcán de emociones que fue el partido. Gran triunfo de Talleres, indiscutible animador de este torneo.