River viaja a Asunción con las novedades de Driussi, Portillo y el juvenil Ulises Giménez

Con tres incorporaciones de último momento, River Plate definió la lista de convocados para visitar a Libertad de Paraguay este jueves en Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sebastián Driussi, Juan Carlos Portillo y el juvenil Ulises Giménez se suman a la delegación, en un contexto marcado por las bajas en la defensa.
La lesión de Germán Pezzella y la ausencia de Maximiliano Salas y Lucas Martínez Quarta obligaron a Marcelo Gallardo a rearmar la nómina. Entre las buenas noticias, se destaca el regreso de Driussi, que volverá a tener minutos tras dos meses de inactividad, y la recuperación de Portillo, quien estaba previsto que debutara el fin de semana ante Godoy Cruz pero se adelantó su estreno.
En la zaga, Paulo Díaz será titular junto a Sebastián Boselli. El chileno, ausente en el clásico ante Independiente por una sinovitis en la rodilla, logró recuperarse y estará desde el arranque. Como refuerzo de emergencia, Gallardo incluyó a Ulises Giménez, central de la Reserva con apenas cuatro minutos en Primera (ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina).
El DT no podrá contar con Lautaro Rivero, quien se destacó frente a Independiente, debido a que solo se podían realizar cinco cambios de nombres para la lista de buena fe de octavos y la prioridad fue reforzar la defensa.
En el mediocampo, persiste la duda sobre la continuidad de Santiago Lencina entre los titulares. Si el zurdo deja su lugar, Gallardo baraja dos opciones: Juan Fernando Quintero, para sumar creatividad en ataque, o Giuliano Galoppo, para aportar equilibrio y despliegue en la mitad de la cancha.
En la delantera, Facundo Colidio es una fija, acompañado por Miguel Ángel Borja como centrodelantero. Driussi esperará su chance desde el banco, con la intención de sumar minutos y ganar ritmo de competencia, mientras se aguarda por la recuperación definitiva de Salas.