Robó en Justo Daract, lo persiguieron hasta Villa Mercedes y lo detuvieron
De acuerdo a la información, efectivos policiales de Justo Daract que realizaban recorridos por esa ciudad fueron alertados por un vecino sobre sujetos que circulaban en un auto Ford Falcon y le habían robado diversos elementos de su vivienda.
Los policías pudieron divisar a los delincuentes en inmediaciones de Almirante Brown e Yrigoyen, pero al notar la presencia policial los individuos emprendieron la huida en el vehículo por distintas calles de Justo Daract.
El Ford Falcon fue interceptado por la Policía en la intersección de calle Moreno y Presidente Illia, donde el vehículo aminoró la velocidad.
En ese momento, del auto bajaron dos hombres, uno corrió hacia un descampado y el otro se abalanzó sobre una efectivo policial con intenciones de sustraerle el arma reglamentaria. El sujeto golpeó a la mujer policía y en medio del forcejeo se produjo la detonación accidental del arma de fuego, hiriendo en una pierna al individuo de 35 años, que tiene domicilio en Villa Mercedes.
El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital local y luego derivado al Policlínico “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.
En tanto, mientras sucedía este hecho, el Ford Falcon siguió su marcha y volvió a darse a la fuga, pero finalmente fue interceptado en la intersección de las calles Guayaquil y La Rioja de la ciudad de Villa Mercedes.
El auto era conducido por un sujeto de 34 años de edad (también con domicilio en Villa Mercedes), el cual fue demorado y alojado en dependencia policial. Asimismo, se hizo la requisa en el vehículo y se encontró una bicicleta rodado 29 desarmada, un inodoro, entre otros elementos, los cuales habían sido denunciados como robados por el ciudadano damnificado.
Cabe señalar que personal de Criminalística realizó la prueba de dermotest y el secuestro del arma reglamentaria de la efectivo policial.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de turno de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Cecilia Framini. La causa está caratulada preventivamente como “Averiguación robo calificado”.