Policiales

Robó un celular, amenazó con matarse y se entregó para evitar que le disparen con una pistola Taser

Si bien los tres detenidos no tenían impedimento legal, cuentan con un amplio prontuario delictivo por delitos contra la propiedad y consumo de estupefacientes

Un hombre fue detenido este fin de semana luego de que robara un celular, amenazara con suicidarse y luego desistir de su intento para evitar que se utilizara una pistola Taser para evitar que atentara contra su vida o la de terceros.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvo a este hombre en el barrio de Constitución y otros dos delincuentes que robaron un celular. Tras el accionar policial, uno de ellos fue reducido mientras amenazaba con lesionarse el cuello, cuya actitud fue depuesta ante el inminente uso de la pistola Taser.

Todo ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1C se trasladaron anoche hasta el cruce de Santiago del Estero y pasaje Ciudadela, donde un hombre alertó al 911 tras ser víctima de un robo en la vía pública.

Una vez en el lugar, el personal dio con el damnificado, un hombre de 48 años, quien acusaba que un hombre, de 33, junto a otros dos cómplices, le habían sustraído el celular momentos antes

Los agentes intentaron identificar al acusado que se encontraba en el lugar siendo retenido por el damnificado, cuando de repente sacó un cuchillo e intentó lesionarse el cuello para evitar ser aprehendido.

En ese momento, se le advirtió que si no deponía su actitud se iba a utilizar la pistola Taser, motivo por el que el imputado cambió rápidamente su actitud, arrojó el cuchillo y posibilitó su captura. Entre sus pertenencias los efectivos hallaron el cuchillo y también el celular robado.

Luego, mientras era trasladado a la dependencia policial, los efectivos dieron con los otros dos cómplices del robo, una mujer de 26 años que transita un quinto mes de embarazo, y un hombre de 30.

Si bien los tres detenidos no tenían impedimento legal, cuentan con un amplio prontuario delictivo por delitos contra la propiedad y consumo de estupefacientes.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba