Rosario: un docente le arrojó un borrador a un alumno para que se calle
Un profesor de secundario les arrojó un borrador a sus alumnos, y lastimó a uno de ellos, cuando intentaba que mantuvieran silencio e iniciar su clase en una escuela técnica de la ciudad de Rosario y, por el episodio, el Ministerio de Educación de Santa Fe lo desplazó de su cargo.
El incidente, que recién trascendió hoy, se produjo el viernes pasado en la Escuela Técnica Crisol, situada en Magnano al 6300, en la zona sur de la ciudad.
Todo ocurrió cuando el docente, un profesor de dibujo, se encontraba al frente de un segundo año y tras reiterados pedidos de silencio para iniciar la clase, arrojó un borrador que impactó en la cabeza de uno de los alumnos, según el portal del diario La Capital. Tras el hecho, el menor regresó a su casa con una contusión en la frente.
En la tarde de la misma jornada, las autoridades de la escuela, tras consulta con la cartera educativa, separaron al docente, pese a aducir que se trató de un «caso» aislado, aunque admitieron que se debía preservar las normas de convivencia en la escuela.
Tras llevarse a cabo la medida, el docente no brindará clases frente a alumnos durante 180 días, seguirá percibiendo su salario y cumplirá tareas administrativas en el ámbito del ministerio.
La situación causó sorpresa entre las autoridades educativas, teniendo en cuenta que se trata de un profeso con 33 años de antigüedad que no había tenido ningún tipo de antecedente similar, el cual se presentó este lunes y se mostró muy arrepentido de lo que había ocurrido.
«Se trata de un caso aislado, fuera de lo común», expresó la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis. No obstante, la funcionaria advirtió que no se van «a tolerar este tipo de situaciones», mientras que subrayó que «los docentes tienen otras herramientas para favorecer la convivencia dentro de la escuela».